All

Femistra Anastrozol, Para Qué Sirve Y Dónde Comprarlo Más Barato Online

¿Debes realizar un tratamiento con anastrozol? Entonces es importante que sepas que este medicamento actualmente es elaborado por distintos laboratorios y se comercializa bajo diferentes nombres comerciales, a precios que también varían bastante.

Una de las versiones más económicas de anastrozol 1 mg es Femistra, del laboratorio Zydus. Este medicamento puede costar casi cuatro veces menos que Arimidex anastrozol 1 mg del laboratorio AstraZeneca, el medicamento original de patente.

A continuación vas a encontrar información básica sobre el anastrozol: para qué se utiliza, dosificación, efectos adversos y precauciones de uso importantes a tener en cuenta. Además, también te vamos a decir cómo puedes ahorrar dinero en tu tratamiento, comprando este fármaco en la farmacia online que lo vende al precio más conveniente.

¿Qué es Femistra anastrozol y para qué sirve?

Como mencionamos anteriormente, cada comprimido contiene 1 mg de anastrozol. Esta sustancia inhibe una enzima que se llama aromatasa, la cual es necesaria para la producción de estrógenos (hormonas femeninas) en distintos tejidos del cuerpo.

Los estrógenos estimulan el crecimiento de las células malignas en algunas clases de cáncer de seno. Por esta razón, el anastrozol se utiliza para el tratamiento del cáncer de seno en mujeres que ya han tenido la menopausia, generalmente a continuación de la cirugía y la quimioterapia.

El anastrozol también puede estar indicado para la prevención del cáncer de seno en mujeres que tienen un alto riesgo de padecerlo.

Dosis

Por lo general se toma un comprimido diario, con o sin alimentos. Se recomienda tomar los comprimidos a la misma hora todos los días. Este tratamiento puede durar varios años. Es importante no cambiar las dosis ni dejar de tomar el anastrozol sin consultar al médico previamente.

Precauciones

Este fármaco debe ser administrado con precaución en pacientes  que tienen colesterol alto, osteoporosis, afecciones hepáticas o cardíacas.

Antes de comenzar a tomar este medicamento el doctor debe saber qué otros fármacos está recibiendo la paciente, especialmente si recibe terapia de reemplazo hormonal o si ha tomado tamoxifeno o raloxifeno anteriormente. El doctor también debe saber si la paciente tiene enfermedades crónicas.

Efectos secundarios adversos

Como la mayoría de los fármacos, el anastrozol puede provocar efectos adversos. Entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Falta de apetito
  • Dolor de estómago
  • Acidez estomacal
  • Náuseas, vómitos
  • Diarrea o estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares o articulares
  • Debilidad, mareos
  • Bochornos, sudoración
  • Problemas para dormir
  • Aumento de peso
  • Sequedad en la boca
  • Cambios en los estados de ánimo
  • Depresión, nerviosismo
  • Dolor en los senos
  • Sangrados vaginales
  • Sequedad o irritación vaginal
  • Afinamiento del cabello

Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden presentarse. Consultar al médico enseguida si aparece cualquier síntoma llamativo, como por ejemplo visión borrosa, inflamación en el rostro, la lengua o la garganta, hinchazón en los pies  o en las manos, urticaria, sarpullido, dificultad para respirar o para tragar.

El anastrozol puede causar o empeorar la osteoporosis (pérdida de minerales en los huesos que hace que se debiliten), aumentando el riesgo de fracturas. Para saber más sobre los riesgos de este tratamiento, consulta al médico.

Almacenamiento

Mantener los comprimidos en su envase original, en ambiente fresco y seco. No guardar en el baño, ya que allí podría estar expuesto a fuentes de calor y humedad. Mantener cualquier medicamento lejos del alcance de los niños.

¿Qué otra información importante debo saber?

Es posible que durante el tratamiento el doctor indique estudios de laboratorio para conocer cuál está siendo la respuesta del organismo al fármaco. Realizar todos los análisis que el doctor indique y concurrir a todas las citas de control médico.

También se recomienda tener una lista que incluya todos los medicamentos que la paciente está recibiendo, para mostrarla al médico en caso de realizar una consulta de urgencia o si la paciente es ingresada en el hospital.

Dónde comprar anastrozol al precio más conveniente

¿Conoces el sitio web de Farmasmart? Es la farmacia online mexicana que tiene los precios más bajos para anastrozol 1 mg y muchos otros medicamentos. A través de su página puedes comprar distintas marcas de anastrozol como Femistra, Poscirol, Magemiv y también Arimidex a precios muy convenientes.

Incluso puedes programar tu compra para que el medicamento que necesitas llegue a tu hogar todos los meses con puntualidad, sin tener que repetir el proceso de compra. De esa manera aseguras la continuidad de tu tratamiento.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button